Curso Piloto Privado de Avion Aeroclub Dalale Curso Piloto Privado

Aeroclub Dalale
Escuela de Vuelo
 


Ruta 3 - Km 24.700
Laferrere - Buenos Aires - Argentina  --  Teléfono 54-11-4626-8692

    

Curso de Piloto Privado de Avión

Requisitos para el curso de piloto privado de avión:

1. 16 años y 9 meses cumplidos. Si es menor de 21 años deberá presentar una autorización del padre, madre ó tutor acreditado ante autoridad competente y la misma deberá estar avalada por autoridad policial, judicial ó escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro azul de instrucción reconocida para piloto privado de avión.
2. Ciclo Primario Aprobado
3. DNI, Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica. Los extranjeros no residentes deberán presentar su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.
4. Superar un examen psicofísico exigido por la Fuerza Aérea.


Desarrollo práctico del curso de piloto de avión

Para conseguir la licencia habilitante de piloto privado de avión, es necesario acumular 40 horas de vuelo:
30 hs. de doble comando con instructor de vuelo (24 sobre aeródromo y 6 hs. de travesía)
10 hs. de vuelo solo.
Las materias teóricas se irán desarrollando a lo largo del curso.

Este curso de piloto privado de avión se puede efectuar entre un período de 30 días hasta 2 años máximo, de acuerdo con el aprendizaje, el dinero disponible y los factores climáticos. Esto quiere decir que NO se puede hacer en menos de 30 días ni tampoco se puede demorar más de 2 años.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea, que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico de piloto privado de avión (para rendir este último deberá haber aprobado el teórico).
Aprobados los exámenes se le otorgará la Licencia de Piloto Privado de avión.


Luego de obtenida la licencia:

Una vez obtenida la licencia de PILOTO PRIVADO DE AVIÓN y acumuladas 25 horas de vuelo (solo o con instructor de vuelo) como PILOTO AL MANDO el instructor le hará una evaluación de 30 minutos de duración con 3 aterrizajes, para habilitarle al TRANSPORTE DE PERSONAS a TITULO GRATUITO, dejándose constancia en el libro de vuelo.

La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional.


La licencia de piloto privado de avión lo habilita para:

Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados) excepto en los que tengan carácter comercial y como copiloto en las mismas condiciones.
No podrá recibir retribución alguna por sus servicios para si ó para terceros y no está facultado para hacer vuelos nocturnos, ni en condiciones IFR sin poseer las habilitaciones correspondientes.
Para volar en espacios aéreos controlados deberá efectuar el curso de VFR Controlado (duración aproximada: 6 hs de práctica mínimo y 3 semanas de teoría).

• Principal •
• Arriba •